<meta name="ProgId" content="Word.Document" /><meta name="Generator" con"/>

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LAS FIESTAS PATRIAS SIN COMPLICACIONES

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /><meta name="ProgId" content="Word.Document" /><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11" /><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11" />

El 18 y 19 de Septiembre nuestro país celebra la primera junta nacional de gobierno y las Glorias del Ejército. Así como la navidad y año nuevo, es una de las fechas donde mas personas salen a regiones para disfrutar con sus seres queridos, hacemos asados, probamos de nuestra exquisita chicha y vino, nuestros hijos se entretienen encumbrando volantines. Es por eso que INVESCRIM, entrega algunos consejos para disfrutar sin problemas estas festividades.

 

 SALIR EN VEHICULO PARTICULAR:

 

Si su intención es salir lo primero de quede preocuparse como bien conductor es de la mantención de su vehiculo.

 

-         Revise las puertas, y los seguros de ellas.

-         revise el estado del freno, el agua, las ruedas, no se confíe por que su auto esta con la revisión al día,  y la cantidad de bencina adecuada para la cantidad de kilómetros que va a recorrer-

-         procure que su repuesto de para cambio de llantas esté en buen estado

-         revise su botiquín de primeros auxilios y si no lo tiene, es tiempo de armar uno. Recuerde que el mantener en buen estado y a la mano puede ayudar a salvar la vida.

-         Lleve un extintor para vehículos y si lo tiene revise su fecha de vencimiento.

-         Cerciórese que lleva todos los documentos del vehiculo y que su licencia de conducir esté al día.

 

SALIR EN BUS:

 

En el caso que usted salga en bus, procure

 

-         que estos esten al dia en los documentos

-         que cuente con las medidas de seguridad

-         vaya en buses piratas, puesto que estos no cuentan con las medidas y seguros necesarios en caso de un accidente – tenga presente aquel dicho que dice :

-          “lo barato cuesta caro”

 

CASA SEGURA:

 

Si va a salir en estas fechas, no solamente debe preocuparse por el vehiculo donde viajará, o el bus que tomará, también debe preocuparse por la seguridad de su casa. Lamentablemente estas fechas son especiales los delincuentes. Sin embargo, usted puede impedir ser victima de robo, dificultando su actuar.

 

-         Revise el estado de puertas y ventanas.

-         Pídale a algún conocido de confianza que prenda las luces y radio o televisión de momentos

-         Que recoja las cartas, diarios o revistas que queden en el frontis de la casa cuando pasa el cartero.

-         De aviso a su cuadrante que sale por ese tiempo y a la división de seguridad ciudadana de su comuna, para que estén al tanto y puedan dar rondas

-         Si esta a su alcance instale alarmas y todas aquellas medidas de seguridad que estén a su disposición.

 

DISFRUTANDO DE UN BUEN ASADO

 

-         Es infaltable el asado en estas fechas, y también han sido muchas veces motivos  de incendios, por eso no prenda el juego con gasolina, parafina o algún otro combustible, puede realizarlo prendiendo yesca o papel para que posteriormente prenda el carbón.

-         Una vez terminado el asado procure, que el carbón se haya a pagado completamente  y evite dejar cosas que puedan ser inflamables cerca del fuego.

-         Si realiza fuego en lugares de camping, despeje el lugar de todas aquellas cosas que pueda prender con el fuego y hacer un incendio.

 

Si usted va a ingerir alcohol, le recomendamos que lo haga con moderación, disfrutar de una buena fiesta no significa beber hasta quedar con coma etílico,  es recomendable si está ebrio no salir, y manejar, por que puede acusar un accidente, recuerde que en ese estado, se pierden los sentidos.

 

ENCUMBRAR VOLANTÍN

 

Es una de las entretenidas actividades tanto para niños como adultos, por eso entreténgase no usando “hilo curado” este hilo puede cortar perfectamente un tuvo de fierro. No lo use porque puede provocar accidentes y es un gran conductor de energía, si hace contacto con los cables de electricidad podría electrocutarse.

 

 

Son simples consejos que pueden ayudar en su vida

|

Comentarios

We're a gaggle of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site provided us with useful information to work on. You have done an impressive task and our whole group will probably be thankful to you.
Responder
Hi there, this weekend is fastidious in support of me, since this time i am reading this impressive educational paragraph here at my home.
Responder
Hmm is anyone else encountering problems with the pictures on this blog loading? I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the blog. Any responses would be greatly appreciated.
Responder
Sandos Cancun contains a renewed way of life expperience by means of entertainment, thriving on music, culture, trend and innovation.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar