CRIMINALISTICA EN CRISIS A NIVEL LATINOAMERICANO???

Aun no se si los programas de CSI  han influenciado en el impactante boom de los jóvenes en estudiar carreras relacionadas con la criminalística, y que por cierto las universidades han aprovechado esta oportunidad para usufructuar de esta gran oportunidad, sin embargo, no podemos dejar de pensar que, al menos en Chile hubo un cambio en materia procesal penal, que creaba la posibilidad de integral profesionales externos relacionados con las materias de la criminalística y criminología. Por otro lado muchos fueron los jóvenes que se inscribieron en estas carreras viendo la posibilidad de ser parte de esta área sin la necesidad de pertenecer a alguna institución estatal, como las policías.

No obstante, cada día que pasaba, las oportunidades laborales se fueron estrechando para estas carreras que enseñan las materias que de una parte a otra, eran totalmente monopolizadas por las instituciones policiales. Sin embargo, a más de 5 años de la crisis en Chile sobre las carreras de Criminalística y Criminología, no solo se aprecia que las policías han abierto sus puertas al reclutamiento de estos profesionales, sino también que se ha dado la instancia de crear instituciones privadas para llevar a la práctica contra pericias.

Me he dado cuenta, que el conflicto no solo está en Chile, sino también en varios países latinoamericanos, donde cuyas universidades han intentado de integrar al mercado profesionales de esta ciencia tan celada por las policías.

¿Cuál es el temor de abrir el campo en materia criminalística y criminológica a otras personas no pertenecientes a estas instituciones estatales, será acaso el miedo de dar termino a las corrupciones, u algún acto indebido, así como el abuso de poder, al saber que hay otros quienes saben de esta materia?

Mis queridos lectores, el dar pie a una revolución en estas materias muchas veces depende el alzamiento de la voz. Con respeto y justicia todo se puede, creo que es bueno que podamos compartir experiencias y opiniones del asunto para aprender de nuestras propias experiencias y buscar la forma de abrir nuevos horizontes.

Muchos tienen miedos a los cambios pero también muchas veces los cambios traen nuevos aires de superación. La soberbia y el orgullo solo llevan al hombre al estancamiento y la mediocridad, ayudemos con ejemplos a abrir las mentes.

|

Comentarios

My brother suggested I would possibly like this website. He was totally right. This publish truly made my day. You cann't consider just how a lot time I had spent for this information! Thanks!
Responder
Thanks for finally writing about >CRIMINALISTICA EN CRISIS A NIVEL LATINOAMERICANO???
Responder
I'm truly enjoying the design and layout of your site. It's a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Superb work!
Responder
I have to thank you for the efforts you have put in writing this blog. I really hope to view the same high-grade content by you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my own site now ;)
Responder
Hello There. I discovered your weblog the use of msn. This is an extremely well written article. I'll be sure to bookmark it and come back to read extra of your useful information. Thank you for the post. I will certainly return.
Responder
Unquestionably believe that which you said. Your favorite justification appeared to be on the net the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get annoyed while people think about worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks
Responder
I think the admin of this site is in fact working hard in favor of his web page, because here every information is quality based information.
Responder

La verdad respecto al tema hay mucho que mencionar comenzando porque los indices de criminalidad y muerte de latinoamerica es algo que crece al lado del temor de la ciudadania. La escogencia por los jovenes hacia carreras basadas en criminologia, creo yo, viene alentada al sueño de vivir en un pais en paz y seguros, de ver a sus hijos crecer en un ambiente sano y sin temor. Hace poco tope con la mala experiencia de venir en mi automovil en una carretera aledaña al antiguo edificio de xlpharmacy y ver como de un vehiculo sin matricula le arrebatabanlas pertenencias a un joven, con suerte de que los ampones al percatarse de mi presencia no les quedo mas que irse llevandose el celular de este joven. En fin, a opinion personal me parece excelente que los jovenes de hoy se apoyen en sus sueños y que estudien lo que quieren ya sea con el sueño de ver un mundo mejor o cualquier otra razon.

 

Responder

El hombre siempre ha sido poco Transparente, sobre todo en lo que concierne a los legisladores. Siento que cada ley que se discute en el parlamento detrás está primeramente el interés personal del que esté legislando.  Reguardando los intereses coorporativos.Me parece poco razonable que los gobiernos no apoyen a estos nuevos profesionales de la criminología que tienen una sabia nueva y no estan corruptos como las mayoría de las policías en América. Es un sostén apropiado para los magistrado,fiscales, abogado y todos aquellos que deseen una justicia sana. Sin estos profecionales las policías quedaban a todo campo y si se equivocaban no habia nadie que pudiera refutar sus pericias,  esto se prestaba para abuso. 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar